Collect - IN

Iniciación al coleccionismo de arte contemporáneo

Laura Cobo

Gestora cultural, comisaria independiente y creadora

Directora de ARKO Gestión Cultural

Licenciada en Bellas Artes por la UPV/EHU en las especialidades de “Conservación y Restauración de Bienes Culturales” y “Audiovisuales”.

Realizó el bienio doctoral Práctica y Análisis de los Lenguajes Artísticos en la Facultad BB.AA. Universidad del País Vasco, UPV-EHU, Lejona (Vizcaya)

Investigadora colaboradora en el Dpto. de Pintura, Sección Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en el Proyecto: Valoración de los métodos de examen físicos para el estudio de la obra de arte contemporánea. Trabajo de investigación centrado en la exposición y estudio del comportamiento de las obras de arte contemporáneo ante los Rayos X.

Beca de la Universidad de San José (Costa Rica) y la AECID. Profesora de las asignaturas: Introducción a la Conservación-Restauración de Bienes Culturales y Práctica de la Pintura. Facultad de BB.AA. Universidad de San José, Costa Rica.

Curso de especialización en Conservación de arte digital

Desde 1999 es socia fundadora y codirectora de la empresa de consultoría y gestión cultural ARKO Gestión Cultural.

La empresa ha realizado numerosos proyectos de consultoría para diferentes infraestructuras culturales dentro y fuera de la región, así como proyectos y programas para entidades públicas y privadas.

En la actualidad la empresa gestiona de forma integral o parcial diferentes espacios de titularidad pública:

Teatro Casino Liceo de Santoña. Ayto. Santoña, Cantabria,

Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, Ayto. Los Corrales de Buelna, Cantabria,

Sala Bretón de Astillero, Ayto. Astillero, Cantabria,

y El Almacén de las Artes, del Ayto. de Astillero, infraestructura cultural centrada en la cultura contemporánea. Espacio dedicado íntegramente a la formación en las últimas tendencias culturales desde las disciplinas: música moderna, artes plásticas y nuevas tecnologías audiovisuales y gráficas aplicadas a la creación artística, así como a la formación en nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas.

Ha dirigido proyectos como:

Premio de Videoarte Ayuntamiento de Astillero – El Almacén de las Artes. (10 ediciones).

Certamen de Cómic. Ayuntamiento de Astillero. (12 ediciones)

Astillero piensa, suena y crea (7 ediciones)

Coordina las salas de exposiciones del Teatro de Los Corrales de Buelna y la Sala Bretón de Astillero.

Coordinación y diseño de catálogos y exposiciones para el Gobierno de Cantabria, la Colección Bragales y la Colección Altadis, entre otros.

Comisaria de arte independiente

Presidenta de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) de 2014-2017, miembro del IAC y de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos MAS.

www.arkopromocionesculturales.com