Collect - IN

Programa de iniciación en el arte contemporáneo y su adquisición

Jaime Colsa

Fundador y Consejero Delegado de Palibex. Socio Fundador del Club Matador

Fundador y consejero delegado de Palibex, coleccionista y mecenas. Socio Fundador del Club Matador y miembro de la asociación 9915.

Nacido en Torrelavega en 1972, su carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo de la logística ya que ha trabajado, durante más de dos décadas, en grandes multinacionales del sector como UPS, Christian Salvesen o DB Schenker, en distintos países de Europa. Esta experiencia internacional, unida a su carácter emprendedor, le animaron a fundar Palibex, una compañía de transporte urgente que ofrece el servicio más rápido del país para el transporte de mercancía paletizada.

En su apuesta por el arte y por las personas, las dos grandes pasiones de Jaime Colsa, Palibex está liderando proyectos de mecenazgo como Truck Art Project o PBX Creativa, que pretenden sacar el arte a la calle y hacerlo más accesible a públicos más amplios y menos acostumbrados como el del transporte. Así mismo, la compañía también promueve el acceso de sus empleados a museos o ferias de arte como uno de los pilares de su responsabilidad social corporativa.

La colección Truck Art Project es una innovadora iniciativa que convierte los camiones en lienzos en movimiento. Cuenta actualmente con 27 obras (24 de ellas camiones y el resto video o música) de artistas como Abraham Lacalle, Santiago Ydañez, Marina Vargas, Okuda o Pantone. La mayor parte de los camiones intervenidos con arte pertenecen a la flota de Palibex pero es un proyecto abierto a otras compañías logísticas. Por su parte, PBX Creativa es una colección ubicada en sus instalaciones y formada por una veintena de obras murales de artistas como Ana Barriga, Suso33, Daniel Muñoz, Sixe Paredes o Antonyo Marest.