Collect - IN

Programa de iniciación en el arte contemporáneo y su adquisición

Juan Silió

Galerista. Galería de arte Juan Silió

La Galería Juan Silió abre al público en 1988 en Santander bajo el nombre de su fundador, Fernando Silió.

En 2006, tras su fallecimiento, cambia el nombre por el actual. En 2020 abre una nueva sala en Madrid compaginando ambas salas.

Su propuesta está dedicada exclusivamente a Arte Contemporáneo, con el objetivo de promocionar tanto a artistas emergentes como consolidados con un discurso propio e innovador. Se busca una programación equilibrada entre artistas reconocidos internacionalmente y artistas emergentes, cuidando especialmente las nuevas visiones y propuestas de los artistas sobre el mundo actual.

Trabaja con una gran cartera de clientes a nivel nacional e internacional tanto en el ámbito institucional como privado, acudiendo a ferias nacionales e internacionales de primer nivel.

Juan Silió, director desde 1996, ha estado presente en comités de selección de varias ferias de arte. Es miembro de la junta de gobierno del Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo Españolas (la asociación profesional más importante del sector a nivel nacional) y Secretario General de la CEOE en su nombre.
Es Presidente fundador de la Asociación de Galerías de Arte de Cantabria.