Collect - IN

Programa de arte contemporáneo y coleccionismo

Manuel Minch

Artista

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha

Nacido a principios de los noventa, Manuel Minch se inscribe generacionalmente en el contexto de una sociedad neoliberal carente de perspectivas históricas positivas. Esto le hace replantear sus capacidades personales y sus posibilidades colectivas, identificando problemáticas en el entramado social que habita. De esta manera, busca formas de actuación que funcionen inscritas en los márgenes, con especial interés en prácticas urbanas que partan de la colaboración y de la generación de comunidad.


Sus últimos trabajos toman conceptos como la precariedad, la restricción, el autocontrol y las macro-narrativas que neutralizan modelos de vida alejados del hegemónico. Estos conceptos son tratados mediante distintas formalizaciones; tomando uso de la instalación, el dibujo, la escultura y la creación audiovisual.


Por otro lado, su trabajo utiliza ocasionalmente las prácticas curatoriales para articular narraciones como una metodología liminal de investigaciones artísticas. Es fundador y curador principal de Internet Moon Gallery (2016 – en curso), un proyecto de investigación a modo de galería en red que inaugura proyectos específicos cada luna llena, dentro de una dinámica cíclica y produciendo un espacio deslocalizado de diálogo entre artistas, comisarios y visitantes.