Collect - IN

Programa de arte contemporáneo y coleccionismo

Óscar García García

Comisario independiente, escritor y crítico de arte

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Tasación y Valoración de Activos Artísticos, Culturales y de Coleccionismo por la Universidad Politécnica de Valencia. 

Después de trabajar en museos, galerías de arte, ferias, festivales y revistas especializadas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Alicante, y como comisario independiente desde 2008; funda PAC, Plataforma líder de promoción y difusión de arte contemporáneo, en la que ejerce de Director General. 

Autor de numerosos artículos para revistas especializadas, varios catálogos de exposiciones y el libro Dios salve el arte contemporáneo para la editorial Paidós del Grupo Planeta.

Desde 2019 trabaja como coordinador general de las ferias de arte contemporáneo JUSTMAD en Madrid y JUSTLX en Lisboa.

Destaca su labor como ponente en conferencias, mesas redondas y universidades, y como comisario y gestor cultural organizando exposiciones y coordinando ferias y festivales artísticos.

Además realiza funciones de asesoramiento de fundaciones y empresas en proyectos artísticos, y es cofundador de la aplicación de coleccionismo Thertify.